CETICOS Paita adjudica por subasta pública lotes de terrenos para promover la actividad industrial

CETICOS Paita adjudica por subasta pública lotes de terrenos para promover la actividad industrial.

• Buscan dinamizar la economía de Paita

Tres empresas industriales lograron adjudicarse por subasta pública, lotes de terrenos en cesión de uso a título oneroso, dentro de los dominios del Centro de Exportación, Transformación, Industria, Comercio y Servicios – CETICOS Paita.

El presidente de la comisión ejecutiva encargada del acto, Guillermo Fernando Cabieses Maggiolo, informó que de las cinco empresas que adquirieron las bases para participar de la subasta pública, 3 calificaron para adjudicarse lotes de terrenos para la actividad industrial de manufactura y/o producción de mercancías

Las empresas industriales STEEL FRAMING PERU S.A.C., ENCOM E.I.R.L. y KAIPI FOODS S.A.C., son las que participaron y se adjudicaron lotes de terrenos para la actividad industrial de manufactura y producción, actividades que darán valor agregado a las materias primas y productos que utilizarán en su actividad industrial, generando aproximadamente unos 100 puestos de trabajo así como la inversión de 300-500 mil dólares.

Cabieses Maggiolo, dijo que las empresas ganadoras, son de la actividad industrial que le dan valor agregado a los productos, que es lo que fomenta CETICOS PAITA al realizar las subastas públicas de los lotes de terrenos. Actualmente, con estas 3 empresas que han ingresado, contamos con 22 empresas industriales y almacenes, entre ellas podemos destacar a la empresa VITALINE S.A.C. que elabora productos oftálmicos, la empresa Procesos Agroindustriales S.A.C. que hace deshidratado de mango, piña banano, la empresa Plásticos y Geomenbranas S.A.C. que elabora geomenbranas que son utilizadas para la minería y la construcción, la empresa EL ALAMO S.A.C. que elabora insumos para las bebidas gaseosas y rehidratantes, la empresa FRESH CO S.R.L. que realiza la actividad de agro-exportación del mango y la uva, entre otros. Ya no se puede realizar la actividad de reparación y reacondicionamiento de vehículos importados, porque dicha actividad culminó en el año 2012.

“La subasta cubrió las expectativas que teníamos. El proceso se realizó con normalidad y las partes implicadas resultaron satisfechas con el acto público. Con este tipo de acciones pretendemos dinamizar la economía de Paita, volver a CETICOS Paita un ente activo en la búsqueda del desarrollo de Paita y volvernos más atractivos para las empresas nacionales e internacionales”. Señaló el gerente general de CETICOS Paita, Guillermo Cabieses.

La comisión ejecutiva que llevó a cabo el acto de subasta pública estuvo integrada por el Gerente General Guillermo Cabieses, quien la preside, Jorge Aponte Montaban jefe de la oficina de General de Administración (e) y David Gérman Camarena, jefe de la Oficina de Asesoría Legas (e). Esta es la primera subasta que realizó CETICOS Paita durante el 2015.

Necesitas AYUDA?

Solicita mas información a nuestro correo institucional
[email protected] o a través de nuestras Líneas de Atención: +51 73-511841 o +51 73-511842

Looking for a First-Class Business Plan Consultant?