Empresarios brasileños arriban a Paita para invertir en la provincia

Un grupo de empresarios brasileños llegó la mañana de ayer hasta las instalaciones de la Zona Especial de Desarrollo (ZED) de Paita interesado en entablar relaciones empresariales con sus pares de la región Piura, dio a conocer el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez Vela.

“Hoy empezamos una misión logística en Paita junto a empresarios, como propietarios de supermercados y logísticos, que están interesados en conocer las oportunidades que esta zona norte del país le puede ofrecer”, precisó.

El funcionario comentó que la delegación brasileña recorrerá la carretera Interoceánica norte que conecta a Paita con la ciudad de Manaos, del vecino país.

“Manaos es una ciudad muy industrializada que necesita ser abastecida con productos e insumos que bien los podría importar de Perú”, dijo el viceministro.

Vásquez indicó, además, que los empresarios extranjeros podrán conocer a través del recorrido en la autopista lo que le pueden ofrecer las regiones de Piura, de Cajamarca, de Amazonas y de Loreto.

Por su parte, el gerente del ZED Paita, Guillermo Cabieses, recordó que hace dos semanas se firmó un convenio que permite entablar negocios con Manaos.

“El convenio permite que empresarios de la zona franca de Manaos inviertan en el ZED Paita e inversionistas de aquí puedan invertir allá”, detalló.

“Ellos quieren conocer la realidad del Perú”, agregó.

El recorrido

La comisión de peruanos y brasileños inició ayer el recorrido de la Interoceánica Norte que los llevará hasta el puerto de Yurimaguas.

Hoy miércoles estarán en Jaén, Rioja, Moyobamba y Tarapoto. Mañana arribarán al puerto de Yurimaguas. Los extranjeros se reunirán con autoridades y empresarios lugareñas.