Ministerio de la Producción: “La nueva ZED Paita potenciará la actividad industrial y logística del norte del país”

  • El viceministro de MYPE e Industria, Marco Velarde, hizo la entrega del plan maestro para el desarrollo de infraestructura productiva en la ZED Paita al Gobierno Regional de Piura
  • De acuerdo al plan maestro, el proyecto industrial tendrá destinadas zonas para industria, logística y servicios; así como oficinas administrativas, centros de capacitación, servicios, y recreación.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) realizó hoy la entrega del plan maestro para la implementación de infraestructura productiva en la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Paita al Gobierno Regional de Piura, con la intención de convertir a esta región en un polo de progreso económico e industrial.

El viceministro de MYPE e Industria, Marco Velarde, participó en la ceremonia junto al Gobernador Regional de Piura, Reynaldo Hilbck, y al presidente de la Junta de Administración, José Antonio Álvarez.

“Se busca contribuir significativamente a la competitividad de la región con una infraestructura de calidad que potencie la actividad industrial y logística a partir de sus sinergias, generación de economías de escala, conectividad y transferencia de conocimientos”, aseveró Velarde.

Indicó que de acuerdo a los estudios realizados, el ZED Paita, que cuenta con un área total de 940 hectáreas, requerirá una inversión aproximada de US$260 millones en sus tres etapas de construcción.

Añadió que por ser una Zona Especial de Desarrollo (ZED) permitirá beneficios tributarios y aduaneros para las empresas que decidan instalarse su producción, por lo que tendrá un fuerte impacto económico en la Macroregión Norte.

Asimismo, informó que próximamente se realizará un estudio complementario, en el cual se incluirán las actividades logísticas para mejorar las condiciones de viabilidad técnica y financiera del proyecto.

FÁCIL ACCESO Y SERVICIOS COMPLETOS
La ZED Paita está ubicada a 56 kilómetros de Piura y contará con accesos directos al puerto de Paita, el aeropuerto de Piura y la carretera IIRSA Norte.

Contempla extensas áreas verdes al interior que separan la zona industrial pesada de la zona industrial liviana con riego tecnificado; así como zona de esparcimiento para los operarios de las empresas usuarias, pistas especialmente diseñadas para transporte pesado, estacionamientos interiores, truck center, red de transporte público interno, entre otros.

El proyecto industrial también tendrá destinadas zonas para oficinas administrativas, centros de capacitación, servicios, y recreación.