Firma de convenio entre Produce, Gobierno Regional y Ceticos podrá en marcha Plan Maestro para relanzar Ceticos Paita

En la firma del documento, realizado en la sala vip del gobierno regional, participaron el Viceministro de MYPE e Industria, Carlos Carrillo Mora; el Gobernador Regional, Reynaldo Hilbck y el presidente del directorio de Ceticos Paita, José Antonio Álvarez.

Mediante este convenio, el Ministerio de la Producción, elaborará el Plan Maestro que consta de un modelo de gestión, un modelo urbanístico y un plan de negocios, y que permitirá enfocar el giro de negocio de Ceticos y planificar de manera global la distribución y la instalación de nuevas industrias. Además el convenio establece la asistencia técnica para elaborar e implementar un Plan de Fortalecimiento de la Gestión de Ceticos Paita de manera integral.

El presidente del directorio de Ceticos, José Antonio Álvarez, indicó que el relanzamiento de Ceticos Paita permitirá sacar provecho de las 940 hectáreas que posee Ceticos, de las cuales actualmente solo se usan aproximadamente unas 20.
“Ahora vamos a tener un Plan Maestro para poderlo ofrecer al mundo, y de esta forma llenarlo de industria y de fuentes inagotables de trabajo. Nos están sobrando los terrenos para forestar y sembrar. Esto es histórico para Paita y la región”. Indicó Álvarez.

Por su parte el Gobernador Regional Reynaldo Hilbck resaltó el potencial de la región para que se convierta en polo de desarrollo, con una diversificación productiva donde se involucran diferentes sectores, no solo en agricultura, sino también pesca, minería no metálica, turismo, manufactura.

“Es un gran acierto que Produce pueda apuntar al relanzamiento de Ceticos Paita, y tenga la oportunidad de mejorar la operatividad, gestión administrativa y siga creciendo en exportación”. Afirmó Hilbck.

A su turno el Viceministro de Producción, Carlos Carrillo, agradeció al gobierno regional y a Ceticos Paita por haberse embarcado en el Plan Nacional de Diversificación Productiva, que justamente una de sus líneas de acción es el motor de crecimiento en exportación y en la infraestructura productiva.

“Paita es la zona con más movimiento de exportación, enmarcado en la diversificación productiva, y con este convenio específico estamos formalizando con el Plan Maestro”. Señaló Carrillo.

Finalmente el presidente del directorio de Ceticos, José Antonio Álvarez informó que el Ministerio de la Producción invertirá más de tres millones de soles en este relanzamiento y plan maestro para CETICOS al tiempo que pidió el apoyo de los congresistas por Piura para conseguir la ampliación de la vigencia de CETICOS Paita hasta el año 2042 puesta actualmente solo tienen un techo de operatividad de 7 años.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Necesitas AYUDA?

Solicita mas información a nuestro correo institucional
[email protected] o a través de nuestras Líneas de Atención: +51 73-511841 o +51 73-511842

Looking for a First-Class Business Plan Consultant?