Inversiones en ZED se frustran por falta de servicios básicos en Paita

Pedido: El Gerente General de ZED Paita, pide mejorar la infraestructura de la zona.

Mediante norma el CETICOS Paita pasó a denominarse Zonas Especiales de Desarrollo (ZED) en junio del 2016. Actualmente cuenta con 940 hectáreas, de las cuales 25 se encuentran habitadas y se proyecta un mayor dinamismo en los próximos años; no obstante, la falta de servicios básicos en la provincia limita la inversión en la zona.
Así lo explicó el gerente de la Zona Especial de Desarrollo de Paita, Guillermo Cabieses Mangiolo, quien lamentó la falta de cobertura de servicios de agua y luz, lo cual genera problemas en la instalación de las empresas que buscan instaurarse en la región.
Las dos últimas empresas: Stevia y Samy Energy SAC, han encarecido sus proyectos por la ejecución de nuevas obras a fin de evitar que sus intenciones se vean perjudicadas porque las empresas de agua y luz no logran abastecerlos.
“Stevia va a consumir tres mil metros cúbicos de agua diaria, es decir, más de lo que consume la ciudad de Paita. Por eso ejecutarán una planta desalinizadora de agua, ello ha encarecido su proyecto en más de cinco millones de dólares. Cualquier empresa no hace eso, porque se supone que se instalará en una zona de comercio que cuenta con los servicios básicos”, lamentó.
Ante ello, señaló el funcionario, urge que el Estado inicie políticas de apoyo a las zonas de desarrollo para optimizar el servicio a las empresas y se dinamicen las inversiones en la zona. Actualmente el ZED Paita tiene 33 empresas instaladas y recibe un presupuesto de dos millones de dólares al año que no cubre todas las necesidades.

Fuente: Diario Nacional, La República. Edición: martes 29 de noviembre del 2016, Página 19.

Necesitas AYUDA?

Solicita mas información a nuestro correo institucional
info@zedpaita.com.pe o a través de nuestras Líneas de Atención: +51 73-511841 o +51 73-511842

Forma parte del éxito, Forma parte de ZED PAITA